¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío de artículos científicos, los autores/as están obligados a realizarlo a través de la plataforma OJS (Open Journal System) donde será procesado. Así mismo el autor debe comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
- Solo se podrán publicar un artículo en cada número de publicación, si hubiera más de un envío para revisión se pospondrán para el siguiente número con consentimiento del autor(es).
- El archivo deberá estar en formato Microsoft Word.
- Se han añadido direcciones web para las referencias.
- El tipo de fuente usado debe ser Times New Román de 12 puntos a espacio y medio (1.5); se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras o tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo el documento.
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas, que se pueden encontrar acerca de la revista.
- Los metadatos de los autores y coautores deben ser registrados con sus nombres completos, dos apellidos, datos de filiación, correo electrónico y código ORCID
DIRECTRICES GENERALES PARA PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA SENDAS DE LA CIENCIA
En la redacción del trabajo, los autores deberán observar las siguientes orientaciones:
- El trabajo debe ser estructurado de la siguiente forma:
-
- Proporcionar título en español e inglés
- Colocar el resumen en español e inglés (Abstract)
- Proporcionar palabras clave español e inglés (Keywords)
- Introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.
- La redacción científica se hará en fuente Times New Roman tamaño 12 y el interlineado 1,5 (uno y medio espacio).
- Todas las páginas del artículo deben estar secuencialmente numeradas en la parte superior derecha con números arábigos.
- El título del artículo debe ser preciso y conciso, y tener 15 palabras como máximo.
- El resumen y/o abstract, deben contener no más de 200 palabras.
- El contenido de todo el artículo debe ser redactado en tercera persona.
- El resumen debe incluir el objetivo de la investigación, una síntesis de la metodología, los principales resultados y conclusiones.
- Las palabras clave en los dos idiomas deben ser como mínimo 3 y como máximo 6 palabras.
- Se considerará los elementos gráficos como son las tablas o figuras. Son permitidos sólo seis elementos en total, numerados arábigamente en la secuencia que aparecen en el texto. Observar las normas APA para referencias e inserción de leyendas y fuentes en cada elemento. Deben estar insertadas en el texto con su formato original que permita edición.
- Imágenes a color y, en blanco y negro, digitalizadas electrónicamente en formato JPG con resolución a partir de 300 dpi, presentadas en dimensiones que permitan su ampliación o reducción manteniendo legibilidad.
- Notas de pie de página son de carácter explicativo y, deben ser evitadas y utilizadas apenas como excepción, cuando fueren estrictamente necesarias para la comprensión del texto, y con 3 líneas como máximo. Las notas de pie de página tendrán numeración consecutiva, en números arábigos, en el orden en el que aparecen en el texto.
- Las citas en el cuerpo del texto y las referencias deberán obedecer las normas APA 7° edición para autores nacionales y extranjeros.
- En los artículos y notas, el título va centrado en altas y bajas y en negritas.
- Los artículos podrán tener como autoría máxima a tres investigadores, ubicados en orden en función al aporte realizado. El número de ORCID, el correo electrónico institucional respecto a su filiación laboral del autor(es) que debe aparecer junto a su(s) nombre(s).
- El artículo científico deberá tener mínimamente 5000 palabras o 13 páginas en su redacción total.