Marca empleadora y rotación de personal en las empresas financieras de la ciudad de Arequipa 2022
Employee brand and staff turnover in financial companies in the city of Arequipa 2022
Resumen
La investigación parte del objetivo determinar el vínculo sobre la marca y rotación en los trabajadores en las empresas financieras (CrediScotia, Comportamos Financie, Financiera Credinka, Financiera Confianza, Financiera Oh, Financiera Proempresa, Financiera Efectiva y Mintsui Auto Finance) de la ciudad de Arequipa 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional de diseño no experimental transversal, la muestra de estudio estuvo constituido por 377 colaboradores de las ocho empresas financieras de la ciudad Arequipa, y para la recolección de data se empleó un cuestionario le cual fue confiabilizado con el Alfa de Cronbach (0,968) y validado por el criterio de constructo exploratorio (0,985). Los resultados precisan que el valor organizacional de las entidades financieras que ofrece a los trabajadores es regular (88.3%) y la percepción que los empleados tienen de su marca de empleador es lo que la afecta debido que hay una regular rotación del personal (54.4%). Se concluye que la correlación existente es directa fuerte (0,758) y altamente significativa (p<0.01) entre la marca y la rotación en los trabajadores en las empresas financieras de la ciudad de Arequipa en el periodo 2022.
Derechos de autor 2023 Noemi Mencia Sanchez, Rosa Magna Alvarado Del Castillo, Tattiana Katerine Fernández Miranda
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.