Método Viler en la comprensión lectora de nivel inferencial en estudiantes universitarios de educación primaria
Viler method in inferential level reading comprehension in primary education university students
Resumen
La investigación se ocupó de determinar la influencia del Método Viler en el desarrollo de la comprensión inferencial de lectura, la investigación fue de nivel explicativo de tipo aplicada con un diseño pre experimental trabajado con una muestra de 24 estudiantes del ciclo II de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Huancavelica. La investigación consistió en el desarrollo didáctico de 8 sesiones durante 2 meses en estricto cumplimiento de cronograma, tiempos y uso de recursos. El instrumento de recolección de datos fue la prueba pedagógica, con validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos en el pre test fue un nivel de comprensión de 42% en proceso y 38% en inicio; en el post test se tuvo 50% en el nivel destacado y 33% en nivel logrado, todo esto luego de la aplicación del Método Viler como estrategia. Se concluyó que el Método Viler influye de manera de manera didáctica en la comprensión lectora en su nivel inferencial en estudiantes universitarios de primaria.
Derechos de autor 2023 Gladys Margarita Espinoza Herrera, Milca Betsabé Herrera Aponte, Abdías Chávez Epiquén

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.