Coaching y desempeño docente en la gestión escolar

Coaching and teaching performance in school management

  • Juan Carlos Cárdenas Valverde Universidad Nacional Herminio Valdizán
  • Irina Giovanna Flores Poma Universidad Nacional de Huancavelica
  • Susan Fabiola Cárdenas Valverde Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Luis Darío Guadalupe Meza Universidad Nacional de Huancavelica
Palabras clave: Coaching, Coach, Desempeño Docente, Gestión escolar

Resumen

Es importante que todo profesor deba contar con un coach para mejorar su desempeño docente y lograr el desarrollo de las diferentes competencias con calidad, en sus estudiantes, por ello la presente entrega tiene como objetivo determinar la eficacia que tiene el coaching en el desempeño docente en la gestión escolar; la hipótesis permite conocer que la aplicación del coaching tiene eficacia positiva en el desempeño docente en la gestión escolar. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo experimental, para ello se utilizan los métodos científico, experimental, descriptivo y estadístico. El diseño empleado es el cuasi experimental que tiene dos grupos. La pesquisa presenta como población a profesores de centros educativos secundarios de Huancayo. Las técnicas asumidas son fichaje, encuesta y observación. Para los resultados se emplearon la estadística inferencial y descriptiva respectivamente. Se concluye que el coaching tiene eficacia positiva en el desempeño docente en la gestión educativa, por lo que mejora la calidad educativa.

Publicado
2022-03-30
Cómo citar
Cárdenas Valverde, J. C., Flores Poma, I. G., Cárdenas Valverde, S. F., & Guadalupe Meza, L. D. (2022). Coaching y desempeño docente en la gestión escolar : Coaching and teaching performance in school management . SENDAS, 3(1), 95 - 110. https://doi.org/10.47192/rcs.v3i1.81