Uso del Classroom y desempeño docente de la red del distrito de Callería - Ucayali, 2021

Use of the Classroom and teaching performance of the Callería district network. Ucayali, 2021.

  • Rosa Magna Alvarado Del Castillo Universidad César Vallejo
  • Maritza Raquel Cabana Cáceres Universidad César Vallejo
  • Lizbeth Quilca Congora Universidad Nacional Autónoma de Chota
  • Dulio Oseda Gago Universidad Nacional de Cañete
Palabras clave: Uso del Classroom, gestión escolar, desempeño docente, preparación para el aprendizaje.

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el uso del classroom en el desempeño docente de la red del distrito de Callería - Ucayali, 2021, la metodología usada fue una investigación de tipo aplicada, no experimental con su variante transversal y descriptivo correlacional-causal, para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, así mismo, uso dos cuestionarios virtuales, su población estuvo conformado por 90 docentes de la red del distrito de Callería, tuvo una muestra poblacional por ser finita y pequeña el universo. En los resultados, se obtuvo descriptivos se observó que el 42.2% de los docentes tienen un alto uso del classroom y el un alto desempeño docente, en la prueba de hipótesis general se obtuvo la aceptación de la misma, es decir que se logró responder el objetivo general, ya que se tuvo una significancia de 0.033 menor al 0.05, por lo tanto, el uso del classroom influye de manera significativa en el desempeño docente de la red del distrito de Callería Ucayali, 2021 (Cox y Snell=0.460 y Nagelkerke=0.461).

Publicado
2022-03-30
Cómo citar
Alvarado Del Castillo, R. M., Cabana Cáceres, M. R., Quilca Congora, L., & Oseda Gago, D. (2022). Uso del Classroom y desempeño docente de la red del distrito de Callería - Ucayali, 2021 : Use of the Classroom and teaching performance of the Callería district network. Ucayali, 2021. SENDAS, 3(1), 46 - 64. https://doi.org/10.47192/rcs.v3i1.79