Neurodidáctica y satisfacción estudiantil en estudiantes de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021
Neurodidactics and student satisfaction in students of Language and Literature at the National University of Trujillo, 2021
Resumen
Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre neurodidáctica y la satisfacción de los estudiantes de Lengua y Literatura, de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021, mediante un estudio de tipo aplicado, descriptivo, con diseño correlacional y orientada por el paradigma cuantitativo. La muestra se constituyó con 30 estudiantes a quienes se aplicó los cuestionarios de Neurodidáctica (Adaptado de Vila, 2020) y de Satisfacción Estudiantil (Adaptado de Zelaya, 2018), ambos con una alta confiabilidad demostrada mediante la prueba alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el nivel de neurodidáctica es bajo (100,0%), mientras que el de satisfacción estudiantil es medio (60,0%). De otro lado, se halló la existencia de relación negativa baja (-,311) y no significativa (p=,095>, Lo que permitió rechazar la hipótesis de trabajo y aceptar la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación alta y significativa entre neurodidáctica y satisfacción de los estudiantes de Lengua y Literatura, en varios ciclos, de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021.
Derechos de autor 2022 Sally Chris Chávez García

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.