Neurodidáctica y satisfacción estudiantil en estudiantes de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021

Neurodidactics and student satisfaction in students of Language and Literature at the National University of Trujillo, 2021

  • Sally Chris Chávez García Universidad César Vallejo
Palabras clave: Neurodidáctica, satisfacción estudiantil, estudiantes universitarios

Resumen

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre neurodidáctica y la satisfacción de los estudiantes de Lengua y Literatura, de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021, mediante un estudio de tipo aplicado, descriptivo, con diseño correlacional y orientada por el paradigma cuantitativo. La muestra se constituyó con 30 estudiantes a quienes se aplicó los cuestionarios de Neurodidáctica (Adaptado de Vila, 2020) y de Satisfacción Estudiantil (Adaptado de Zelaya, 2018), ambos con una alta confiabilidad demostrada mediante la prueba alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el nivel de neurodidáctica es bajo (100,0%), mientras que el de satisfacción estudiantil es medio (60,0%). De otro lado, se halló la existencia de relación negativa baja (-,311) y no significativa (p=,095>,  Lo que permitió rechazar la hipótesis de trabajo y aceptar la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación alta y significativa entre neurodidáctica y satisfacción de los estudiantes de Lengua y Literatura, en varios ciclos, de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021.

Publicado
2022-03-30
Cómo citar
Chávez García, S. C. (2022). Neurodidáctica y satisfacción estudiantil en estudiantes de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021 : Neurodidactics and student satisfaction in students of Language and Literature at the National University of Trujillo, 2021. SENDAS, 3(1), 23 - 45. https://doi.org/10.47192/rcs.v3i1.78