Trabajo remoto en docentes de educación básica

Remote work in basic education teachers

  • Leslye Anjy Chávez Santivañez Universidad Privada Antenor Orrego
Palabras clave: Trabajo remoto, docentes, educación básica

Resumen

El trabajo remoto es una modalidad de trabajo que se podría considerar que está de moda en la actualidad puesto que se viene desarrollando en muchas áreas de trabajo y es por ello que en la presente investigación se tuvo como objetivo de investigación, conocer el trabajo remoto en los docentes de una insitución educativa de los niveles inicial, primaria y secundaria, en un estudio descriptivo de tipo básico teórico con una muestra de 52 docentes, aplicando la técnica de la encuesta, instrumento validez y confiable. Los resultados mostraron que el 50% de los docentes tienen un nivel de trabajo remoto aceptable, el 27% tiene un nivel excelente y solo el 23% tiene un nivel regular. Se concluyó que el trabajo remoto en los docentes se ha visto vinculado por cuatro componentes, el vínculo laboral, la planificación, la realización y los medios informáticos; los cuales buscan mejorar la relación entre los docentes y las autoridades de la institución con el objetivo de brindar calidad educativa a los alumnos.

Publicado
2021-09-30
Cómo citar
Chávez Santivañez, L. A. (2021). Trabajo remoto en docentes de educación básica : Remote work in basic education teachers . SENDAS, 2(3), 65 - 75. https://doi.org/10.47192/rcs.v2i3.69