Trabajo remoto en docentes de educación básica
Remote work in basic education teachers
Resumen
El trabajo remoto es una modalidad de trabajo que se podría considerar que está de moda en la actualidad puesto que se viene desarrollando en muchas áreas de trabajo y es por ello que en la presente investigación se tuvo como objetivo de investigación, conocer el trabajo remoto en los docentes de una insitución educativa de los niveles inicial, primaria y secundaria, en un estudio descriptivo de tipo básico teórico con una muestra de 52 docentes, aplicando la técnica de la encuesta, instrumento validez y confiable. Los resultados mostraron que el 50% de los docentes tienen un nivel de trabajo remoto aceptable, el 27% tiene un nivel excelente y solo el 23% tiene un nivel regular. Se concluyó que el trabajo remoto en los docentes se ha visto vinculado por cuatro componentes, el vínculo laboral, la planificación, la realización y los medios informáticos; los cuales buscan mejorar la relación entre los docentes y las autoridades de la institución con el objetivo de brindar calidad educativa a los alumnos.
Derechos de autor 2021 Leslye Anjy Chávez Santivañez

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.