Desempeño docente de las Promotoras Educativas Comunitarias de los Programas no Escolarizados de Educación Inicial, Distrito de Nieva Amazonas

Teaching performance of the Community Educational Promoters of the Non-School Programs of Initial Education, District of Nieva Amazonas

  • Janet Karina Vásquez Pérez
  • Liced Samajaín Kiak
Palabras clave: Desempeño docente, promotoras educativas, comunitarias, juego libre

Resumen

Fue propósito de esta investigar describir los niveles de desempeño de las Promotoras Educadoras Comunitarias del Programa No Escolarizado de Educación Inicial de la provincia de Condorcanqui, Región Amazonas, se recolecto los datos utilizando la guía de observación del MINEDU. La investigación fue de tipo teórica, por su alcance descriptivo y por su finalidad cuantitativa; se hizo uso del método descriptivo; el diseño de investigación fue descriptivo simple, se tomó una muestra de 42 promotoras en actividad. La conclusión general a la que se arribó en la investigación fue, el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias se encuentra en nivel alto en 60% para 2020, la dimensión actividades autónomas y cuidados en nivel medio en 55%; la dimensión, juego libre en sectores, en el nivel alto 48%, y la dimensión Proyectos, se encuentra en nivel medio en un 69% de las promotoras comunitarias.

Biografía del autor/a

Janet Karina Vásquez Pérez

Facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia

Liced Samajaín Kiak

Facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia

Publicado
2021-06-30
Cómo citar
Vásquez Pérez , J. K., & Samajaín Kiak, L. (2021). Desempeño docente de las Promotoras Educativas Comunitarias de los Programas no Escolarizados de Educación Inicial, Distrito de Nieva Amazonas: Teaching performance of the Community Educational Promoters of the Non-School Programs of Initial Education, District of Nieva Amazonas. SENDAS, 2(2), 39 - 57. https://doi.org/10.47192/rcs.v2i2.62