Gestión Comunitaria y Cooperación de Padres en la Institución Educativa de Primaria Contamana, Loreto 2020

Community Management and Parent Cooperation in the Contamana Elementary Educational Institution, Loreto 2020

Palabras clave: Gestión comunitaria, cooperación, padres, relación

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la gestión comunitaria y la cooperación de la asociación de padres de familia; para ello, se utilizó la escala de actitud como instrumento de recolección de datos. El presente trabajo, fue de tipo teórica, por su alcance descriptivo y por su finalidad cuantitativa; como método general se utilizó el método científico y de modo específico el método descriptivo; el diseño de investigación fue correlacional, se tomó de muestra a 67 padres de familia. Los datos fueron obtenidos aplicando el cuestionario de encuesta confiables y válidas y la prueba de hipótesis mediante rho de Spearman. Se llegó a la conclusión general de que: no existe relación directa entre la gestión comunitaria y la cooperación de la asociación de padres de familia de la Institución Educativa N° 64235-B Charashmana - Contamana en el 2020, coeficiente correlación rho 0,48, p-valor 0,697 > 0,05. Ante una mejor gestión, mejor cooperación de padres de familia en las instituciones educativas.

Publicado
2021-03-31
Cómo citar
Patiño Rivera , A. R., & Pacho Ochavano , H. (2021). Gestión Comunitaria y Cooperación de Padres en la Institución Educativa de Primaria Contamana, Loreto 2020 : Community Management and Parent Cooperation in the Contamana Elementary Educational Institution, Loreto 2020. SENDAS, 2(1), 26 - 38. https://doi.org/10.47192/rcs.v2i1.56