Gestión Comunitaria y Cooperación de Padres en la Institución Educativa de Primaria Contamana, Loreto 2020
Community Management and Parent Cooperation in the Contamana Elementary Educational Institution, Loreto 2020
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la gestión comunitaria y la cooperación de la asociación de padres de familia; para ello, se utilizó la escala de actitud como instrumento de recolección de datos. El presente trabajo, fue de tipo teórica, por su alcance descriptivo y por su finalidad cuantitativa; como método general se utilizó el método científico y de modo específico el método descriptivo; el diseño de investigación fue correlacional, se tomó de muestra a 67 padres de familia. Los datos fueron obtenidos aplicando el cuestionario de encuesta confiables y válidas y la prueba de hipótesis mediante rho de Spearman. Se llegó a la conclusión general de que: no existe relación directa entre la gestión comunitaria y la cooperación de la asociación de padres de familia de la Institución Educativa N° 64235-B Charashmana - Contamana en el 2020, coeficiente correlación rho 0,48, p-valor 0,697 > 0,05. Ante una mejor gestión, mejor cooperación de padres de familia en las instituciones educativas.
Derechos de autor 2021 Alberto Rivelino Patiño Rivera , Hernán Pacho Ochavano

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.