Calidad del Servicio y Satisfacción del Usuario del Servicio de Farmacia del Hospital Domingo Olevagoya, Jauja 2018

Quality of service and satisfaction of the user of the pharmacy service of the Hospital Domingo Olavegoya Jauja, 2018

Palabras clave: Calidad de servicio en farmacia, Satisfacción del usuario

Resumen

La aborda el tema bastante recurrente en las organizaciones administrativas con el propósito de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario del servicio de Farmacia del Hospital Domingo Olavegoya, Jauja 2018. La hipótesis planteada es afirmativa que, existe relación directa entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en la muestra de estudio. Se trata de una investigación descriptiva, de diseño correlacional, en una muestrea conformando por 86 usuarios, aplicando ccomo instrumento el cuestionario. Los resultados pudieron comprobar que existe relación entre la variable Calidad del Servicio y Satisfacción del usuario del Servicio de Farmacia del Hospital Domingo Olavegoya Jauja 2018, cuyo coeficiente de correlación de Spearman es de 0,857 a un nivel de significancia de 0,05, P-valor es = a (0,000) Se puede afirmar entonces, que, existiendo relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario, a mayor calidad de servicio, mayor satisfacción del usuario.

Biografía del autor/a

Jessica Felicia Armas Cuadrado

Universidad Cesar Vallejo

Publicado
2021-03-31
Cómo citar
Armas Cuadrado , J. F., & Chávez Santivañez, L. A. (2021). Calidad del Servicio y Satisfacción del Usuario del Servicio de Farmacia del Hospital Domingo Olevagoya, Jauja 2018 : Quality of service and satisfaction of the user of the pharmacy service of the Hospital Domingo Olavegoya Jauja, 2018. SENDAS, 2(1), 12 - 25. https://doi.org/10.47192/rcs.v2i1.55

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