Las videograbaciones académicas y las competencias de Ciencias Sociales en estudiantes de cuarto grado de secundaria de Huamachuco, Perú

Academic videotapes and Social Sciences competencies in fourth grade high school students from Huamachuco, Perú

Palabras clave: Videograbaciones, Competencias, Ciencias sociales

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre videograbaciones académicas y las competencias de ciencias sociales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 80921 Nemesio Vargas Marquina Huamachuco. El tipo de investigación básica teórica, nivel descriptivo, con diseño correlacional, se usó el método hipotético deductivo, con una muestra de 60 estudiantes, se utilizó la técnica del examen con sus instrumentos la rúbrica para ambas variables. Para la correlación y prueba de hipótesis se hizo uso de coeficiente “r” de Pearson para la escala de intervalos. Se concluyó que existe relación directa y significativa las videograbaciones y las competencias de ciencias sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 80921 Nemesio Vargas Marquina Huamachuco, demostrado por Rho de Spearman de    0,339 y un p-valor de significancia de 0,000, a un nivel de 0,05 de significancia.

Publicado
2020-09-30
Cómo citar
Otiniano Reyes , E., Guerrero Alberca , J. C., & Huamani Pumacahua, S. (2020). Las videograbaciones académicas y las competencias de Ciencias Sociales en estudiantes de cuarto grado de secundaria de Huamachuco, Perú: Academic videotapes and Social Sciences competencies in fourth grade high school students from Huamachuco, Perú. SENDAS, 1(3), 12. https://doi.org/10.47192/rcs.v1i3.43