La cultura tributaria en los estudiantes de quinto de secundaria hijos de contribuyentes de dos distritos de Jauja

Tax culture in fifth-grade students of taxpayers from two districts of Jauja

  • Abdías Chávez Epiquén
  • Eleazar Dammasó Gerra
  • Llésica Soria Ramirez
Palabras clave: Cultura tributaria, Diferencias significativas

Resumen

El objetivo de investigación fue, determinar las diferencias significativas de niveles de cultura tributaria en los estudiantes de 5° grado de secundaria hijos de contribuyentes del distrito de Sincos y Paccha Provincia de Jauja . La investigación, fue de tipo básico teórica y como métodos se utilizó el método científico, además del método cuantitativo, con un diseño descriptivo comparativo; la muestra tomó 72 estudiantes de 5° grado de secundaria de la Municipalidad Distrital de Sincos y Pacha . Se utilizó la técnica de encuesta y el instrum ento el cuestionario, sobre cultura tributaria. La investigación concluyó que existen diferencias significativas de nivel de cultura tributaria en los estudiantes del 5° grado de secundaria hijos de contribuyentes del distrito de Sincos y Paccha Provincia de Jauja 2017, con un nivel de significancia de 5 %; p valor = (0) los niveles de logro del nivel de cultura tributaria son diferentes.

Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Chávez Epiquén, A., Dammasó Gerra, E., & Soria Ramirez, L. (2020). La cultura tributaria en los estudiantes de quinto de secundaria hijos de contribuyentes de dos distritos de Jauja: Tax culture in fifth-grade students of taxpayers from two districts of Jauja. SENDAS, 1(2), 15. https://doi.org/10.47192/rcs.v1i2.34

Artículos más leídos del mismo autor/a