La orientación tutorial y competencias genéricas de los estudiantes de una universidad de Lima provincias

The tutorial orientation and generic competences of the students of a university in Lima provinces

  • Ruth Katherine Mendivel Geronimo
  • César Augusto Mendivel Geronimo
  • Jessica Coronel Capani
Palabras clave: Orientación tutorial, Competencias genéricas, Estudiantes universitarios

Resumen

La investigación parte del objetivo identificar la relación que existe entre la orientación tutorial y las competencias genéricas de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete de Lima provincias. La investigación fue cuantitativ a, tipo básico, nivel correlacional y diseño descriptiv o correccional. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (Rho= 0,8 99 ) con un (p valor = 0,000 < 0,0 10 ) lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más relevantes destacan:
La percepción de los estudiantes respecto la orientación tutorial es media, los estudiantes consideran que es alto el nivel de competencia genéricas desarrolladas en los primeros ciclos de su profesión , y existe relación significativa entre la orientación tutor ial y las competencias genéricas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete de Lima provincias.

Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Mendivel Geronimo, R. K., Mendivel Geronimo, C. A., & Coronel Capani, J. (2020). La orientación tutorial y competencias genéricas de los estudiantes de una universidad de Lima provincias: The tutorial orientation and generic competences of the students of a university in Lima provinces. SENDAS, 1(2), 17. https://doi.org/10.47192/rcs.v1i2.31