Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío de artículos científicos, los autores/as están obligados a realizarlo a través de la plataforma OJS (Open Journal System) donde será procesado. Así mismo el autor debe comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. Solo se podrán publicar un artículo en cada número de publicación, si hubiera más de un envío para revisión se pospondrán para el siguiente número con consentimiento del autor(es).
  3. El archivo deberá estar en formato Microsoft Word.
  4. Se han añadido direcciones web para las referencias.
  5. El tipo de fuente usado debe ser Times New Román de 12 puntos a espacio y medio (1.5); se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras o tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo el documento.
  6. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas, que se pueden encontrar acerca de la revista.
  7. Los metadatos de los autores y coautores deben ser registrados con sus nombres completos, dos apellidos, datos de filiación, correo electrónico y código ORCID

DIRECTRICES GENERALES PARA PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS 

En la redacción del trabajo, los autores deberán observar las siguientes orientaciones:

  1. El trabajo debe ser estructurado de la siguiente forma:
    • Proporcionar título en español e inglés
    • Colocar el resumen en español e inglés (Abstract)
    • Proporcionar palabras clave español e inglés (Keywords)
    • Introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.
  1. La redacción científica se hará en fuente Times New Roman tamaño 12 y el interlineado 1,5 (uno y medio espacio).
  2. Todas las páginas del artículo deben estar secuencialmente numeradas en la parte superior derecha con números arábigos.
  3. El título del artículo debe ser preciso y conciso, y tener 15 palabras como máximo.
  4. El resumen y/o abstract, deben contener no más de 200 palabras.
  5. El contenido de todo el artículo debe ser redactado en tercera persona.
  6. El resumen debe incluir el objetivo de la investigación, una síntesis de la metodología, los principales resultados y conclusiones.
  7. Las palabras clave en los dos idiomas deben ser como mínimo 3 y como máximo 6 palabras.
  8. Se considerará los elementos gráficos como son las tablas o figuras. Son permitidos sólo seis elementos en total, numerados arábigamente en la secuencia que aparecen en el texto. Observar las normas APA para referencias e inserción de leyendas y fuentes en cada elemento. Deben estar insertadas en el texto con su formato original que permita edición.
  1. Imágenes a color y, en blanco y negro, digitalizadas electrónicamente en formato JPG con resolución a partir de 300 dpi, presentadas en dimensiones que permitan su ampliación o reducción manteniendo legibilidad.
  2. Notas de pie de página son de carácter explicativo y, deben ser evitadas y utilizadas apenas como excepción, cuando fueren estrictamente necesarias para la comprensión del texto, y con 3 líneas como máximo. Las notas de pie de página tendrán numeración consecutiva, en números arábigos, en el orden en el que aparecen en el texto.
  1. Las citas en el cuerpo del texto y las referencias deberán obedecer las normas APA 7° edición para autores nacionales y extranjeros.
  2. En los artículos y notas, el título va centrado en altas y bajas y en negritas.
  3. Los artículos podrán tener como autoría máxima a tres investigadores, ubicados en orden en función al aporte realizado. El número de ORCID, el correo electrónico institucional respecto a su filiación laboral del autor(es) que debe aparecer junto a su(s) nombre(s).
  4. El artículo científico deberá tener mínimamente 5000 palabras o 13 páginas en su redacción total.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.