Gestión directiva y desempeño docente en el distrito de Callería

Management and teaching performance in the district of Calleria

Palabras clave: Gestión directiva, desempeño docente

Resumen

Tiene como objetivo determinar la relación que existe entre gestión directiva y desempeño docente. El diseño fue correlacional y la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel secundario del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo región Ucayali. El instrumento utilizado fue el cuestionario que consta de 12 ítems para la variable gestión directiva y 32 ítems para la variable desempeño docente. Los resultados evidencian que el 58, 0 % de lo evaluados considera que sus directivos presentan un nivel medio en gestión y el 42,0 % considera que presentan un nivel alto en gestión. Asimismo, el 58, 0 % considera el desempeño docente en un nivel medio mientras que el 42,0% lo considera en un nivel alto. Existe relación significativa entre la gestión directiva y desempeño docente en el distrito de Callería de la provincia Coronel Portillo región Ucayali – 2017.

Publicado
2020-12-29
Cómo citar
Ñaña Soldevilla , J., & Huaranga Rivera, H. V. (2020). Gestión directiva y desempeño docente en el distrito de Callería : Management and teaching performance in the district of Calleria. SENDAS, 1(4), 29 - 37. https://doi.org/10.47192/rcs.v1i4.50
Sección
ARTÍCULOS